peroutours@gmail.com (+51)084-223455 Llamada Skype
Peru Cusco -  Travel Agency in Cusco  Pérou Cusco - Agence local de Voyages à Cusco  
Turismo Vivencial -   Umasbamba
1 día          Dificultad: 1/3

El Centro Cultural Ñujch'u está ubicado en la comunidad campesina de Umasbamba, en el distrito de Chinchero, a unos cuarenta minutos de Cusco.

image__14__770x320.jpg

Los miembros de la comunidad de Umasbamba tienen por misión que los visitantes descubran su identidad a través de diferentes expresiones de su cultura. Usted será recibido por el sonido del pututu, trompeta ceremonial andina hecha a partir de concha marina, por música y canciones tradicionales, y con un tinka u ofrenda simbólica a la Madre Tierra para agradecerle por este nuevo dia. Luego se les presentara a los responsables del Centro Cultural.

5ddead2ad8904.jpg

Las actividades propuestas son:

→ Turismo Homestay: Pase una noche con una familia de Umasbamba

→ Turismo Artesanal: Elija entre una demostración de arte textil local, o entre una demostración de la actividad agrícola andina

→ Turismo Místico: Lectura de la Mama Coca, ofrenda a la Pacha Mama, Apus y a la Mama Qocha, Llama Hiruy

→ Turismo rural Andino: paseo con llamas

Posibilidad de tomar desayuno, almuerzo y cena: pachamanka, merende tradicional, buffet andino, postre tradicional, chicha (refrigerio) de maíz morado, chicha de quinua, mates de hierbas aromáticas y digestivas.

Develando el Arte Textil:

Se invita a los visitantes a que acompañen a los comuneros al acopio de flores y hojas que servirán de insumos para hacer los teñidos naturales, plantas que la Pachamama nos regala. Continuamos con una explicación y demostración breve de la esquila, el hilado y la puesta en madeja de la lana; se continúa con una demostración del teñido y la fijación del color a la lana, para terminar el proceso del tejido a mano. La iconografía que se utiliza en cada uno de estos tejidos está cargada de u importante valor simbólico para los comuneros de Umasbamba, nos contaran los significados de algunos de los motivos más importantes. Finalmente pasaremos a la sala de exposiciones de las prendas terminadas y podremos adquirir la variedad de textiles (mantas, centros de mesa, bufandas, chalinas, chuspas o bolsos andinos, cinturones entre otros). Por ultimo degustaremos un exquisito almuerzo andino preparado con insumos netamente de la zona.

Agroturismo:

Se invita a los visitantes acompañara los comuneros a los campos de cultivo, para participar de la actividad agrícola de acuerdo a la época del año. Los visitantes podrán conocer la conexión del hombre y la agricultura andina heredados desde sus antepasados, utilizando herramientas ancestrales como la chakitaclla, lampa y otros. La explicación y demostración en cada uno de los procesos busca envolver al visitante en una experiencia directa con la madre tierra o Pachamama y entender la relación de los pobladores de la comunidad con el universo Andino que los rodea. Almuerzo con insumos nativos de la zona.

image__8__770x320.jpg


   Imprimir     Cotización 

Solicitud de información para este tour