peroutours@gmail.com (+51)084-223455 Llamada Skype
Peru Cusco -  Travel Agency in Cusco  Pérou Cusco - Agence local de Voyages à Cusco  
Turismo Vivencial - Patacancha
1 día          Dificultad: 1/3

La comunidad de Patacancha se encuentra a 88 km de Cusco, aproximadamente a las 2:00 horas en carro, en el distrito de Ollantaytambo, donde no es raro encontrarse con lugareños.

5dde93b17232a_1.jpg

Junto con el pueblo de Willoq, constituyen un grupo étnico que ha mantenido vivas las tradiciones incas. Ir a conocerlos es una experiencia esencial para acercarse al estilo de vida andino de siempre, rico en tradiciones milenarias.

Una de las especialidades de sus aldeanos es su Arte Textil, un verdadero tesoro patrimonial cuya su propia vestimenta expone inmediatamente a la vista colores rojos y negros muy pegadizos. El registro es amplio (cubiertas o lliclla, ponchos, bufandas, bolsos ...), y los visitantes pueden encontrar piezas de alta calidad en estas joyas oliendo al auténtico, más que los productos vendidos en algunas cadenas y mercados artesanales de Cusco o Lima. Es también una tradición que se transmite de madre a hija y de generación en generación. En cuanto a los colores, extraen su tinta de plantas locales, y cada motivo que cobra vida en el telar del artista tiene un significado simbólico que se ha mantenido por siglos e incluso milenios (los textiles más antiguos descubiertos en Perú en la Huaca Prieta tienen más de 6000 años de antigüedad) y cuyo origen iconográfico del bestiario y las formas geométricas utilizadas encuentra su filiación en las pinturas rupestres del subcontinente, fuertemente impresas de chamanismo.

Vivir una experiencia como esta implica involucrar a las comunidades más pobres en los beneficios del turismo. Al igual que otras comunidades indígenas en Perú, los aldeanos se dieron cuenta de que sus habilidades son un activo que es necesario exhibir para mantenerlas vivas.

5dde93c14ec9f.jpg

La cooperativa de la aldea que reúne a unas treinta familias se encargara de usted dependiendo de si viaja en grupo o si viene solo o en pareja.

Las actividades propuestas son:

→ Pasar una noche con una familia Patacancha

→ Demostración del arte textil.

→ Demostración de la agricultura local.

Posibilidad de tomar desayuno, almuerzo y cena.

5dde93e8af45e.jpg


   Imprimir     Cotización 

Solicitud de información para este tour