info@peru-cusco.com (+51)084-223455 Llamada Skype
Peru Cusco -  Travel Agency in Cusco  Pérou Cusco - Agence local de Voyages à Cusco  
Cusco - Andahuaylillas – Pikillakta – Tipon
1/2 día          Dificultad: 1/3

Circuito Sur

3 sitios únicos a visitar al sur del Cusco, poco turísticos pero con grandes recursos culturales. La iglesia  de Andahuaylillas, el complejo arqueológico pre-inca de Pikillaqta, así como el sitio inca de Tipon y su poblado conocido por  su especial y exquisita preparación del cuy al horno. Esta visita se realiza en un tour de ½ día. 



   Imprimir     Cotización 
Dia 1 : Circuito Sur del Cusco

Salida a las 9 de la mañana de Cusco. Comenzamos este recorrido con la visita de Andahuyalillas, pequeño pueblo de 2500 habitantes, que se encuentra a unos 40 minutos de la ciudad del Cusco. Iglesia conocido como "La Capilla Sixtina de América". Cuidada por sus pobladores dia y noche, este templo colonial guarda muchas piezas de oro y plata. Luego partiremos hacia Pikillaqta.

Visitaremos este complejo arqueologico que se diferencia de los del Vallé Sagrado debido a que pertenece a la cultura Wari. Fue habitado entre los años 600 y 900 de la era cristiana. Por último, terminamos este viaje visitando el complejo inca deTipón. Ubicado a 27kms de Cusco. No muy turístico, pero impresionante por sus 12 terrazas perfectamente trabajadas; donde podemos ver el sistema de riego complejo con agua de manante asi como agua de lluvia recuperada para el uso en la irrigacion de la agricultura. Al final, visitaremos el poblado donde se puede degustar el Cuy al horno, que es la especialidad de aquí. Retorno a Cusco a las 14:00.

Mas informaciones sobre Andahuaylillas

Mas informaciones sobre Tipon
Tipon, PérouAndahuaylillas, PérouPikillacta, PérouPikillacta, PérouTipon, Pérou

Servicios incluidos : 

  • Transporte privado
  • Guia bilingue
  • Los ingresos
  • Servicios no incluidos : 

  • Propinas
  • Almuerzo tipico (Cuy al horno)
  • Gastos personales
  • Bebidas

Solicitud de información para este tour