info@peru-cusco.com (+51)084-223455 Llamada Skype
Peru Cusco -  Travel Agency in Cusco  Pérou Cusco - Agence local de Voyages à Cusco  
Choquequirao
Interés: 3/3

Cuna de Oro – Último Refugio Inca.

Asentamiento Inka conformado por sitios dispersos, construidos en mampostería de piedra, que en su conjunto constituyen una compleja urbe similar a la de otras edificaciones Inka. Complejo arqueológico de gran importancia cultural por ser la ultima resistencia a la represión Española.  

Presenta diversos sectores dentro de ellas se encuentran templos, plazas, viviendas, andenes, depósitos etc. Lo que actualmente se puede apreciar es solo un 20% de un total que aun queda bajo la profusa vegetación de la zona. 


UBICACIÓN: 

Choquequirao se encuentra a 3103 metros de altitud. Ocupa la margen derecha del cañón del río Apurimac.

Este complejo cultural y natural comprende porciones de los departamentos de Cusco y Apurimac. Situada en una zona estratégica entre las montañas andinas y la ceja de selva.

CLIMA:

Geo-morfológicamente, se tipifica como una región de valles juveniles interandinos con presencia de profundos cañones desde 1,300 hasta sobre 5,000 m.s.n.m. formado por el río Apurimac.

El conjunto se encuentra en el piso subalpino bajo montano con características de ceja de selva y paisaje andino-subtropical.

Su temperatura media anual es de 12ºC, siendo su característica de nublado con días soleados y noches frías, debido a la cercanía con montañas cubiertas de nieve.

FLORA Y FAUNA:

La ubicación en las faldas de los cerros nevados hizo de este centro arqueológico un entorno con abundante vegetación debido a la infiltración de agua a través del suelo.

Así tenemos desde árboles grandes como el Cedro hasta variadas plantas medicinales, helechos, orquídeas y bromélias.

Pues este ambiente mas las condiciones climáticas permiten albergar a una variada fauna como: venados, oso de anteojos, felinos, raposas y además de espectaculares aves como el Cóndor andino y muchas especies de picaflores.