info@peru-cusco.com (+51)084-223455 Llamada Skype
Peru Cusco -  Travel Agency in Cusco  Pérou Cusco - Agence local de Voyages à Cusco  
Aguas Calientes
Interés: 1/3

Este pequeño poblado se encuentra ubicado  sobre los 2000 m de altura, sobre el nivel del mar, entre las montañas altas cubiertos de abundante vegetacion bosque donde hay tres valles del Río Urubamba y un torrente que lleva el legendario tren de Machu Picchu. Por otra parte, la ciudad pasó a llamarse en Machu Picchu Pueblo. La ubicación es fabulosa, pero por desgracia todos los viajeros que van o regresan de Machu Picchu pasar por allí, lo que hace Aguas Calientes una de las ciudades más visitadas del mundo. Muchos gentes pasan la noche para evitar las multitudes de turistas procedentes de Cusco y sobre todo cada mañana para disfrutar del amanecer. Las opiniones estan contrastantes a menudo en este poblado que ha crecido de manera desordenada. Este poblado se identifica por su línea ferrea que atraviesa el poblado en plena calle. Aguas Calientes es de todos modos una necesidad para llegar a Machu Picchu, con precios mucho más altos que en el resto del país, pero no es realmente sorprendente ...

Qué hacer en Aguas Calientes?

- Aguas termales a 700m del pueblo. Estos son manantiales de azufre, por lo que no se preocupan del color del agua. El agua de la piscina grande llega a los 35 C° y continuamente fluye, que no es el caso para los pequeños. Alquiler de traje de baño y toallas en el lugar. 10 NS costo del ingreso.

- Pillpi Wasi entre Aguas Calientes y Puente Ruinas. Perú es el hogar del 20% de las mariposas en el mundo. Aquí una oportunidad para ver muchas de ellas. 20 NS costo del ingreso.

- Los Jardines de Mandor aproximadamente  a 3 kms de Aguas Calientes. La oportunidad de descubrir la flora y fauna de Machu Picchu. Amplia variedad de plantas exóticas, orquídeas, pájaros y una cascada refrescante para relajarse. 10 NS costo del ingreso.

CLIMA Y ALTITUD :

  • Altitud: 2.000 m
  • Clima: Seco (con poca humedad) durante todo el año, con lluvias de enero a marzo.
  • Número de habitantes: 3400
  • Temperatura máxima (anual): 27.5
  • Temperatura Mínima (anual): 25.5

  • CÓMO LLEGAR :

    En autobús

  • Existe la posibilidad de tomar el bus de Cusco hacia Hidroelectrica por Santa Teresa. Y luego caminar por 3 horas para llegar a Aguas Calientes o Machupicchu Pueblo.

  • En tren

  • Desde Cusco (Estacion de Poroy) 4hrs aproximadamente y desde Ollantaytambo 1h30.